Duván Zapata está en camino a dejar de ser la gran estrella del Atalanta. Las últimas lesiones que ha sufrido el delantero colombiano lo han marginado del protagonismo con el conjunto de Bérgamo, además que su rendimiento dentro del terreno de juego ha bajado considerablemente. Los directivos del club dejarían de ser tan estrictos con su situación en el mercado de fichajes.

Palabras más, palabras menos, Atalanta se abre a la posibilidad de recibir ofertas por el delantero colombiano sin pretender recibir una enorme cifra de dinero. Lastimosamente, Duván Zapata ha comenzado a perder valor en el mercado de transferencias y el club de Bérgamo teme que incluso el jugador deje de tener pretendientes, ya que el mismo equipo le ha puesto en un lugar donde, incluso, ha llegado a ser declarado como intransferible.

En recientes épocas de transferencias, Atalanta ha recibido múltiples ofertas por Zapata, pero siempre ha terminado por declinarlas por considerar que “son insuficientes”. Esa es la postura que cambiaría respecto al colombiano. Según diversos medios italianos, si llega “una oferta aceptable” por Duván, no pondrán tanta resistencia para dejar que el goleador vallecaucano se vaya a jugar con otro club.