Duván Zapata estará un largo tiempo alejado de las canchas a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió en el encuentro entre Torino e Inter de Milán. El club piamontés ha confirmado que el jugador pasó por el quirófano por medio de un parte médico oficial.
Fue el pasado 5 de octubre que Duván Zaparta salió lesionado del partido entre Inter de Milán y Torino en el Giuseppe Meazza. El jugador, en un cambio de dirección, quedó con su rodilla izquierda trabada en el césped, sufriendo una fuerte torcedura.
El delantero tuvo que salir de la cancha en camilla y las sensaciones desde el primer instante eran negativas. Finalmente, se confirmó que el colombiano sufrió una “lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral“.
Duván Zapata pasó por el quirófano
Este martes 15 de octubre, Torino confirmó por medio de su página oficial que la cirugía del delantero fue un éxito. “Esta mañana, en el Hôpital Privé Jean Mermoz de Lyon, se realizó la cirugía de Duván Zapata. La sesión quirúrgica fue realizada con éxito por el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, asistido por el Dr. Corrado Bertolo, médico del Club de Fútbol Torino“.
Duván Zapata (IMAGO / LaPresse)
“La operación consistió en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior asociada a la sutura del menisco medial y lateral de la rodilla izquierda. El delantero regresará mañana a Turín y comenzará fisioterapia” añade el parte médico.
Largo tiempo de recuperación
El comunicado de Torino no especifica el tiempo de baja de Duván Zapata. Sin embargo, dada la naturaleza de su lesión, se puede calcular un tiempo estimado de recuperación. La Gazzetta dello Sport asegura que el jugador estará alejado de las canchas por un tiempo no menor a 7 meses.
Por ende, es bastante probable que la temporada de Duván Zapata haya terminado. En el mejor de los escenarios, el atacante estaría de vuelta para las últimas fechas de la Serie A, campeonato que finaliza el 25 de mayo de 2025.