La liga inglesa llegó a su fin. Manchester City se coronó campeón y se decretaron de una vez los tres descendidos para la próxima temporada. Norwich, Watford y Burnley son los tres equipos que perdieron la categoría y estarán en la segunda división de Inglaterra. Uno de los equipos que se salvó de esa pesadilla, pero vivió todo el drama, fue el Leeds.
De forma agónica, consiguieron una victoria en la última fecha ante el Brentford y así evitaron el descenso. El gol para ganar cayó en los últimos segundos del compromiso y se aseguraron su lugar en la Premier League, por una temporada más. Una de las grandes figuras en la salvación del Leeds fue el brasileño, Raphinha.
Él fue el encargado de abrir el marcador para la victoria del Leeds. Por supuesto, es la gran figura de este equipo y fue la cara visibilizó el drama y la tensión de su equipo, fecha a fecha, por la amenaza del descenso. Al finalizar el partido, se arrodilló en el césped y cruzó toda la cancha de esta manera,cumpliendo su promesa por la salvación de su club.