El inesperado protagonista de la jornada en LaLiga de España (antes del Clásico entre Real Madrid y Barcelona) es el defensor lateral colombiano, Johan Mojica. El colombiano estuvo presente en la derrota del Elche en casa ante Valencia, pero en el último minuto de juego vio la tarjeta roja directa y podría ganarse una ejemplar sanción por parte de la RFEF.

Todos quedaron sorprendidos cuando el jugador cafetero fue expulsado por el árbitro, Miguel Ángel Ortíz. Aunque en el partido no quedó claro lo que había sucedido, el acta final del colegiado tras el juego entregó una primera explicación sobre la roja directa a Johan Mojica. Según expresó allí, el colombiano lo habría insultado: “Eres un hijo de pu$#@”.

Por esta agresión verbal, el colombiano podría tener una sanción ejemplar que va entre 4 y 12 fechas de sanción por insultar al árbitro. Sin embargo, se ha conocido en las últimas horas que Elche planea apelar la posible sanción contra el jugador, ya que tienen pruebas de que no habría insultado directamente al árbitro. Al parecer, el lateral solo habría soltado una queja al aire y el árbitro lo habría tomado personal.