Todo parece indicar que los días de David Ospina con el Napoli están contados. Desde el 1 de enero de 2022, el colombiano entró en sus últimos 6 meses de contrato con el conjunto italiano lo que le permite actualmente negociar su fichaje con cualquier otro equipo en el mundo y cambiar de equipo a mitad de año.

Antes de que se acabara 2021, varios medios en Italia informaron que David Ospina pasó de largo con varias ofertas de renovación que le hizo Napoli. En ese momento, justo se comenzó a especular con los posibles intereses de grandes clubes en fichar al guardameta colombiano. Equipos como Juventus, Inter de Milán y hasta el Real Madrid estarían detrás de los servicios del antioqueño.

Ya pasó un mes de esas actualizaciones de mercado sobre Ospina y el colombiano nunca respondió al Napoli para quedarse. Teniendo en cuenta eso, las directivas del club ya habrían decidido no intentar más y dejar que el guardameta sudamericano se vaya en junio de 2022. Una vez más, van a reafirmar a Álex Meret como pilar fundamental de su proyecto deportivo. Así lo informó la ‘Gazzetta dello Sport’.

“Al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo,considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos”.

Con esto claro, David Ospina ya puede empezar a buscar nuevo club para la temporada 2022/2023. Hasta el sol de hoy, el equipo que mostró más interés por ficharlo fue la Juventus. Los de Turín quieren al experimentado colombiano para plantarle un poco más de competencia aWojciechSzczęsny, quien se adueñópor completo de la portería de la ‘Vecchia Signora’.