Barcelona y Real Madrid arrancaron una jornada de clásicos del futbol mundial y aunque este clásico ya no cuenta con las grandes figuras que deslumbraron en la última década, hay varios jugadores que se esperan pronto sean considerados estrellas mundiales y en estos partidos se empiezan a notar.

Uno de ellos es el brasileño Vinicius, quien con sus 21 años sigue en constante crecimiento y ahora mismo es una de las grandes figuras del equipo merengue. Y en este clásico, en lo que ha sido el primer tiempo fue la gran figura haciendo temblar a la defensa del Barcelona.

Una de las jugadas para recordar fue a los 20 minutos cuando le tiró una fantasía a Óscar Mingueza, que se vio totalmente humillado por el brasileño al ponerle pelota entre las piernas y verlo pasar de largo. La jugada casi termina en penalti, generado por el mismo Vinicius.

Además, el joven jugador fue quien armó la jugada para anotar el 0-1 con el que se fue adelante el Real Madrid y tras una buena jugada de Rodrygo, David Alaba venció al arquero Ter Stegen que nada pudo hacer.