Vamos a dejar claro esto de una vez por todas. Con Luis Fernando Díaz son goles lindos y las asistencias van por el mismo camino. Si no son de lujo, no cuentan para el guajiro y otra vez se lució. Esta vez, se armó un hermoso jugadón ante, nada más y nada menos que el Benfica en los octavos de final de laTaça de Portugal. El Porto se fue al descanso ganando 3-0 en tan solo 45 minutos.
Para la media hora de partido, el Porto ya ganaba el clásico por Copa por 2-0. En ‘Do Dragao’, el equipo de Luis Díaz y Mateus Uribe salió furioso y no tuvo piedad con el Benfica. El Dragón Azul quiso arrollar de entrada y esa actitud le valió para vapulear a su tradicional rival.
Como era de esperar, el guajiro no se quiso quedar afuera de la fiesta y puso su aporte para que el duelo se fuera al descando con un lapidario 3-0. Al 31′, pegóuna potente carrera para llevarse por delante a la defensa rival. Luego vino la genialidad: en los últimos metros, metió un freno descomunal para limpiar el area y luego sirvió la pelota a Evanilson para que este firmara su doblete