El exagente de Yerry Mina confiesa, según él, un error que se cometió en uno de los mejores momentos deportivos del defensa colombiano, cuando estaba en Palmeiras de Brasildio un salto rumbo a Europa y fue a dar nada más ni nada menos que a FC Barcelona, donde se esperaba tuviera más protagonismo y minutos.
En sí, no fue uno de sus mejores pasos en su carrera, pese a que intentó ser tenido en cuenta y sumar más minutos, pero las cosas fueron muy distintas. Jugó solamente cinco partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Ganó dos trofeo, pero nunca pudo consolidarse en la exigente plantilla.
Precisamente, su exagente, Mario Mauri, quien fue la mano derecha de Yerry Mina por muchos años, ha confesado en el medioL’Interista de Italia que fue un error el paso del defensa colombiano por el FC Barcelona, en un momento en el que era figura de la Selección Colombia y tuvo mejores ofertas sobre la mesa.
“El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Sólo jugó unos pocos partidos en LaLiga y uno en Copa del Rey, y luego lo dejaron ir. En el Everton creció mucho”, dijo el agente Mario Mauri.
“La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry Mina y su tío se inclinaran por el FC Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío veía a la ‘Samp’ como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo”, concluyó Mario Mauri.