Todo parece indicar que Jürgen Klopp y el cuerpo médico del Liverpool no quieren tomar riesgos con el regreso de Luis Fernando Díaz. El mismo técnico alemán confirmó en rueda de prensa que el colombiano ya se encuentra bien y ha estado entrenando con normalidad. Sin embargo, nadie en el equipo quiere apurar al guajiro en su regreso y le están dando un par de días más de prácticas para ver como responde a la exigencia física antes de volverlo a tener en cuenta para un partido de la Premier League.
En rueda de prensa, Klopp dejó el misterio sobre Luis Díaz y habló con claridad. Allí aseguró que el futbolistasudamericano ya está totalmente recuperado. De cualquier manera, hay cierta reserva con él y no van a acelerar su regreso, sobre todo por el largo tiempo que estuvo ausente por una lesión de rodilla. Quieren que tenga un par de sesiones extra de entrenamientos y de preparación física antes de volverlo a incluir en una convocatoria del Liverpool.
“El plan con Luis es que estará disponible al 100 por ciento para Leeds. Una vez más, se ve bien, todo está bien, pero fue una lesión larga, larga y tenemos que tener cuidado. Probablemente no lo involucraremos para el próximo partido, contra Arsenal”
Según confirmó Jürgen Klopp ante los medios de comunicación, Luis Fernando Díaz no entrará en la convocatoria del Liverpool para el partido ante Arsenal en Anfield, por la fecha 30 de la Premier League. El alemán aseguró que, según los planes de su equipo técnico y en conjunto con el cuerpo médico, el colombiano estará 100% disponible para la jornada 31 de la liga inglesa, en el que los ‘Reds’ visitarán al Leeds. Este duelo está pactado para el lunes, 17 de abril.