Lastimosamente, Luis Fernando Díaz se perderá el primer duelo entre Liverpool y Real Madrid, por los octavos de final de la Champions League. El colombiano sigue su proceso de recuperación y reacondicionamiento tras ser operado de una de sus rodillas. La llave se inaugura en Inglaterra y el guajiro tendrá que vivir las emociones de este choque desde la tribuna, con la esperanza de recuperarse y estar habilitado para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Desde ya, este doble partido ante el Real Madrid por Champions League se ha convertido en el juego más importante y el más esperado por el Liverpool en la temporada 22/23. El conjunto ‘Red’ tiene en esta fase del torneo la oportunidad de volver a buscar revancha ante el elenco Merengue. Ambos se enfrentaron en la final más reciente de este torneo y el equipo español acabó llevándose La Orejona.

Sin Luis Díaz, como su baja más relevante para este partido, Jürgen Klopp buscará una manera de derrotar a los españoles en Inglaterra y llegar con ventaja al partido de vuelta en Madrid. El colombiano verá todo desde la tribuna, con la motivación de acelerar su recuperación y aumentar sus opciones de ser elegible y estar presente en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, la actualidad deportiva del Liverpool abre muchas dudas de lo que pueda hacer el equipo ante el Real Madrid. El equipo de Anfield ya quedó eliminado de las dos copas nacionales en Inglaterra y está muy relegado en la tabla de posiciones de la Premier League. Sus rivales, en cambio, acaban de coronarse campeones del Mundial de Clubes y están luchando por el título de LaLiga de España con el FC Barcelona.

+ Reviva la rueda de prensa de Jürgen Klopp en la previa del Liverpool vs. Real Madrid por Champions: