Además de la gran actuación de Mateus Uribe, Luis Fernando Díaz también tuvo protagonismo en la victoria del Porto sobre Arouca (3-0). El guajiro esta vez se lució con una gran asistencia que le permitió a Mehdi Taremi anotar el segundo gol del encuentro. Por ahora, el colombiano sigue jugando en Portugal y su futuro no termina por resolverse.
En medio de tantos rumores sobre una inminente salida, Luis Díaz sigue haciendo lo que más le gusta y muestra que en su nivel todavía no hay techo. Cada partido que pasa, al colombiano se le ve jugando mejor y cada vez más acoplado al alto nivel competitivo del fútbol de Europa. Jugó en la fecha más reciente de la Primeira Liga y allí mostró otras de sus fortalezas de juego: la visión en el ataque.
Esta vez, no hubo un golazo o una jugada de ensueño regateando a los jugadores rivales. Ahora, se lució por la precisión y gran lectura de juego que tiene para cambiar un desborde a toda velocidad por una pelota bien filtrada al espacio. Asistencia perfecta que dejó a uno de sus compañero de frente a la portería.