Barcelona y Bayern Múnich hicieron oficial uno de los fichajes más importantes en los últimos tiempos en Europa. Tras varios días de negociación, el conjunto ‘azulgrana’ anunció en su cuenta de Twitter el principio de acuerdo con el cuadro alemán por Robert Lewandowski.

Según la prensa local, el equipo español pagará 50 millones por el delantero polaco que se va con unos números impresionantes en el conjunto ‘bávaro’.

Lewandowski marcó 416 partidos y anotó 375 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo. El polaco se va con un récord histórico tras ser el máximo anotador en una sola temporada con 41 anotaciones.

Además, es el ganador de los últimos dos The Best de la FIFA. Un MVP de la UEFA en 2020, Botín de Oro en 2021, máximo goleador mundial en 2019, 2020 y 2021. Lo ganó todo con el Bayern y ahora va por lo mismo o más en Barcelona.

La presentación oficial será cuando regresen de la gira en Estados Unidos, donde se integrará cuando supere la revisión médica y firme el próximo contrato.