Luego de empatar 1-1 en España, Napoli tenía que cerrar la llave contra el Barcelona en su propia y todos los pronósticos corrían a su favor. El conjunto Culé, que no viene atravesando un gran momento deportivo, se las arregló para inclinar toda la balanza a su favor y se apuntó una increíble victoria en el estadio Diego Maradona. Ospina y compañía le dijeron adiós a las competencias internacionales en la presente temporada.

Una vez más,Luciano Spalletti decidió hacer la rotación de la portería para que fuera Álex Meret quien atajara en la Europa League. Mientras tanto, David Ospina se quedó en el banco de suplentes y desde allí fue testigo de la catástrofe que ocurrió en el terreno de juego. Los dirigidos por Xavi sacaron toda la jerarquía del Barcelona y acabaron ganando el partido con goleada incluida (2-4).

Con este resultado, la serie quedó 3-5a favor del Barcelona y los españoles se aseguraron la clasificación a los octavos de final de laEuropa League. Mientras tanto, Napoli se despidió de las competencias UEFA por lo que resta de temporada y ahora deberá concentrarse en mejorar su ubicación en la tabla de posiciones de la Serie A.