Todo parece indicar que el próximo jugador que se quedará sin lugar en el Everton en Yerry Mina. Las directivas de los ‘Toffees’ le dieron poder suficiente a Rafael Benítez para tomar decisiones sobre el proyecto deportivo del club y en sus planes no aparecería el nombre del central nacido en Guachené. Al colombiano le tocaría empezar club desde el mercado de enero de 2022.
Tras la salida de James Rodríguez del equipo, Yerry Mina se convirtió nuevamente en el jugador con el salario más alto del plantel. Ese privilegio se lo ganó luego de ser figura con Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y, por supuesto, pasar del FC Barcelona a la Premier League. Por ese contrato es que Rafael Benítez ya lo tiene como “objetivo de salida”.
Y no es nada extraño. Cuando llegó el español, puso de inmediato la mira en el jugador que más ganaba y pronto le mostró la puerta de salida. Ese fue James Rodríguez. Ahora quiere hacer lo mismo con Yerry Mina con el “argumento” de querer invertir ese dinero en otros recursos para poder llevar acabo su gestión deportiva en el Everton.
Por último, las lesiones del colombiano tampoco ayudan. Desde que llegó a Inglaterra, una de sus novedades constantes tiene que ver con su estado físico. Varias lesiones musculares lo han dejado por fuera de la competencia, incluso por meses. Por esas dos razones, el espigado zaguero entraría próximamente en la lista de transferibles del equipo.