Este martes, París Saint-Germain confirmó a Christophe Galtier como su nuevo entrenador tras la salida de Pochettino, quien no consiguió los resultados esperados pese a ganar la Ligue 1. El conjunto parisino ya venía buscando al nuevo estratega y se rumoraron varios entrenadores como Gallardo, Zidane, entre otros.

Al final fue llamado el entrenador francés de 55 años. Pero, ¿quién es? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su trayectoria? En Bolavip le contamos.

Galtier, nacido el 28 de agosto de 1966 en Marcella, tiene experiencia desde 2009. Pese a no dirigir muchos equipos en 13 años, sabe lo que es llevar un proceso, llegar a finales y dirigir en Francia.

Su debut desde la raya fue en Saint-Étienne, equipo donde duró 8 años. Su nombramiento se dio en un momento complicado para el club que en ese entonces peleaba por el descenso.En laprimera temporada salvó al equipo, por lo general siempre quedó en la mitad de la tabla, aunque en cuatro oportunidades clasificó a campeonatos europeos.

En 2013 consiguió uno de los triunfos más importantes tras darle un título al equipo después de 32 años. Su ciclo terminó a mediados de 2017 y a finales firmó por el Lille, donde también consiguió su mejor época como entrenador.

Christophe salvó al equipo del descenso por un punto en la temporada 2017-2018. El siguiente año finalizó como segundo y regresó a la Champions Leagues tras siete años de ausencia. En 2020-2021 sumó un nuevo título, el primero de Liga y también el primero en diez años para el club.

Su siguiente experiencia fue con Niza, donde llegó a mitad del año pasado. Su primera temporada se resumió en un quinto puesto en la tabla de posiciones de Liga y una final de Copa de Francia, donde cayeron por la mínima diferencia ante Nantes. Además, consiguió una clasificación para los Playoffs de la Uefa Conference League. Su reemplazo fue Lucien Favre.

Ahora, en PSG, tendrá una complicada tarea porque está obligado a ser campeón no solo de Liga local, sino que también de la Champions League, certamen que dejó por fuera al antiguo entrenador Pochettino.

Por otro lado, uno de sus mayores retos será darle un estilo de juego definido al equipo y poder juntar a tres genios del fútbol como Messi, Neymar y Mbappé.