Finalmente, el negocio entre Duván Zapata e Inter de Milán se despedazó por completo. El campeón de la Serie A se cansó de las trabas y todos los problemas que puso Atalanta para dejar salir al colombiano y decidieron ir por otro jugador para reforzar el plantel que ahora dirige Filippo Inzaghi.

Se acabó la paciencia. Así de simple. Atalanta no mostró seriedad en las negociaciones con el Inter de Milán por la ficha de Duván Zapata. Como revelaron varias fuentes cercanas a este negocio, los de Bérgamo comenzaron a imponer obstáculos en la transferencia del goleador cafetero y los dirigentes del club de Milán simplemente decidieron retirar el interés por el vallecaucano. Así, sin más.

En todo caso, Inter de Milán no se quedó sin la posibilidad de reforzar su equipo. Una vez dejaron de lado el fichaje de Zapata, buscaron de inmediato a otro sudamericano destacado en la Serie A. Se trata de Joaquín ‘el Tucu’ Correa. Brilló con la Lazio y ahora reforzará la plantilla del actual campeón de Italia. El equipo romano no puso obstáculos y cerraron su cesión en tiempo récord.

Así las cosas, parece que a Duván Zapata le tocará quedarse una temporada más con el Atalanta, aunque su deseo expreso era salir y poder jugar con algún grande de Europa. Meses atrás de que arrancara el mercado de transferencias, su propio agente declaró a un medio argentino que el deseo del cafetero era cambiar de equipo para la temporada 21/22.