Una vez terminado el último partido de la Serie A de Italia, el Napoli, casi que de inmediato, anunció la salida del director técnico, Gennaro Gattuso, quien ya había tenido inconvenientes con el presidente de la institución y más allá de que se perdió el cupo a la Champions League, su salida estaba cantada.
En el futuro inmediato todo es incertidumbre en el equipo napolitano, pero uno de los que más debería estar preocupado por su continuidad es el arquero David Ospina ya que, en primera instancia, su temporada no terminó muy bien debido a las lesiones que sufrió y, segundo, ya no tendrá el aval de Gattuso.
Para el presidente Aurelio De Laurentiis el porteroAlex Meret, fue una gran inversión que pasó a convertirse en patrimonio de la institución y en el nuevo proyecto sería el principal arquero a menos que el DT que llegue decida lo contrario, que fue lo que pasó con Gattuso, quien eligió por encima del italiano a Ospina.
Según varios medios italianos, lo más seguro es que el portero de la Selección Colombia saldrá del club en este mercado, a pesar de que todavía tiene un año más de contrato y aunque habría varias opciones encima de la mesa, todavía no hay una confirmación de parte del club para su salida.
Uno de los rumores en meses pasados fue que Atalanta, donde también militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estaría interesado en Ospina, solo si Pierluigi Gollini, actual portero titular del equipo, recibe alguna buena oferta que pueda analizar el club de Bergamo.