Locura total en Rayo Vallecano por el fichaje de James Rodríguez, uno de los fichajes más importantes de la Liga de España en este mercado de pases. Luego de la brillante Copa América con la Selección Colombia en Estados Unidos y ser considerado el MVP del torneo, más la rescisión de contrato en Sao Paulo, el volante colombiano se cotizó en Europa y pudo firmar un nuevo contrato.

Tras firmar y presentar los exámenes médicos en Rayo Vallecano, James Rodríguez hizo presencia en el estadio de Vallecas para observar el partido contra el FC Barcelona, por la tercera fecha de la Liga de España 2024/2025. Por temas de papeleo, presentación oficial y logística, era complicado ver al cucuteño en convocatoria. Sin embargo, mostró su compromiso con el nuevo equipo y en un juego trascendental que puede inspirar este nuevo comienzo del 10.

Unai López abrió el marcador al minuto 9 luego de un gran avance por la banda. Al tocar la línea de fondo, Jorge De Frutos tocó la pelota a ras de piso hacia el interior y solamente tuvo que rematar para colocar el 1-0 parcial. Una anotación que fue más suficiente para sorprender al favorito al triunfo y al título en España.

El visitante, con Hansi Flick en la dirección técnica, tuvo que sufrir y pasar apuros ante un club que normalmente abunda por los puestos bajos de la tabla de posiciones. Sobre el minuto 60 del juego, el canterano Pedri logró el 1-1 para tapar un poco el mal funcionamiento y la poca efectividad en la táctica ofensiva blaugrana.

James, como un hincha más en el estadio de Vallecas contra Barcelona

Una de las sorpresas y curiosidades durante el gol del Rayo Vallecano es que James Rodríguez se dejó ver en la tribuna. El 10 lanzó algunos aplausos, charló con personas a su alrededor y ya se siente como de la familia ‘Rayista’, recordando que es un club que siente la huella colombiana, pues tuvo también a Radamel Falcao García en sus filas.

VIDEO EXCLUSIVO DE BOLAVIP COLOMBIA

“Es un jugador con gran jerarquía y ahora nos toca aprovecharlo. Para verle habrá que esperar porque viene desde la final de Copa América sin entrenar. Habrá que apaciguar estas ganas y esperar para verle”, dijo el técnico Iñigo Pérez sobre James Rodríguez.

Se espera que James Rodríguez pueda jugar su primer partido con el Rayo Vallecano ante el Espanyol el próximo 31 de agosto, o deberá esperar que pase la doble fecha de Eliminatorias Conmebol y volver a Madrid para verse las caras con el Osasuna (15 de septiembre).