La situación de Luis Díaz en Liverpool afuera de la cancha se vuelve cada vez más complicada. El jugador busca un nuevo acuerdo contractual, pero las negociaciones están estancadas. Esta situación hace que el nombre del jugador se ubique como objetivo del mercado de pases y aparecen 2 clubes como probables destinos.

Está siendo una temporada atípica para Luis Díaz. El jugador ha ido aumentando su nivel con el paso del tiempo y esto se refleja en el aumento de su valor de mercado. Sin embargo, la llegada de Arne Slot le ha costado minutos de juego y su situación salarial es complicada.

Vale recordar que ‘Lucho’ llegó a las filas de Liverpool en enero de 2022 con un sueldo de 2,8 millones de libras esterlinas por temporada. Con el paso de los meses, el jugador pasó a ser una de las principales figuras del equipo y su salario quedó totalmente desactualizado. Esto se hace notorio al comparar su sueldo con el de otras estrellas del club como Mohamed Salah (18,2 millones) o Virgil Van Dijk (11,4 millones). Incluso, la diferencia es importante al comparar con otros sudamericanos como Alexis Mac Allister (7,8 millones) y Darwin Núñez (7,2 millones).

Ahora, según informa Antena 2, el descontento en el entorno del futbolista por su salario es grande y desde el club no parecen muy dispuestos a elevar mucho la oferta. Esto deja abierta la posibilidad de que el guajiro evalúe ofertas en los próximos mercados de pases.

Luis Díaz (Getty)

Los dos grandes que siguen a Luis Díaz

El primer equipo que estaría interesado en la ficha de Luis Díaz sería FC Barcelona. Hansi Flick estaría interesado en fichar a un extremo de alto nivel y el colombiano encaja perfectamente con el perfil buscado. Los catalanes se disponen a pagar hasta 80 millones de euros por su ficha.

Por el otro lado, aparece el Paris Saint-Germain (PSG). El club francés no ha logrado conseguir a un extremo de máximo nivel desde la salida de Kylian Mbappé a Real Madrid y Luis Díaz podría llenar ese vacío. Sería un refuerzo de lujo para el equipo de Luis Enrique.

En cualquier caso, habrá que esperar al mercado de verano de 2025 para saber si habrá una avanzada por la ficha de Luis Díaz. Muchas cosas pueden pasar en los próximos meses y no se descarta que el atacante pueda llegar a un acuerdo con la directiva de Liverpool.