Una vez se termina la temporada de la Premier League, toda la atención se la llevará Luis Díaz a la Copa América 2024. Mientras este jugando con la Selección Colombia, en segundo plano se estará actualizando su situación con el Liverpool. Hasta el día de hoy, es una incógnita su futuro en Inglaterra y se habla del interés de varios clubes poderosos para contratarlo. En el equipo inglés están un dilema sobre ofrecerle un nuevo y mejor contrato al colombiano para que se quede más tiempo.

Mientras todas esas versiones de prensa y exclusivas emergen, Luis Fernando Díaz aprovechó el reconocimiento que le entregó Liverpool para dar pistas de su futuro. Aunque se especula mucho con él y una salida de la Premier League, el colombiano dejó claro que está feliz con su estadía en Merseyside. Fue premiado como el mejor jugador del club en el mes de abril y aseguró que está a la expectativa de lo que se viene para la institución. Cabe recordar que tiene contrato vigente hasta 2027.

El mensaje de Luis Díaz… ¿Para que Liverpool le renueve su contrato?

Más allá de los rumores sobre el mercado o lo que haya pasado antes, Luis Díaz tiene claro que su presente es Liverpool. Se ha hablado mucho sobre el interés de equipos como el FC Barcelona o el PSG, clubes que buscarían negociar su contratación. Sin embargo, no es una operación sencilla. Su cláusula de salida es muy alta y coquetear con el colombiano no es fácil. A todo eso hay que sumarle que él está feliz en Anfield. Así lo dejó claro en una entrevista para su equipo.

“Cada vez aprendes más a ser profesional, a ser mejor persona, a ser un buen compañero y un buen tipo. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda”.

Luis Díaz festeja con Harvey Elliot la goleada de Liverpool al Tottenham. / IMAGO.

Desilusión por no ganar la Premier League 23/24

Luis Díaz soñaba con terminar la temporada levantando el trofeo de la Premier League y de la Europa League. Eran candidatos a los dos títulos. Todo se les esfumó un abrir y cerrar de ojos. Tras recibir el premio del Liverpool, el equipo de comunicaciones lo entrevistó para conocer sus sensaciones de aquel reconocimiento. Como ya es costumbre en él, se mostró humilde y agradecido por elegirlo para ese premio. Sin embargo, aprovechó el momento para hablar y reconocer su desilusión por los resultados recientes.

“Lamentablemente, últimamente no se han podido conseguir los resultados. Nos quedamos atrás como equipo, pero hicimos una temporada decente, tanto individualmente como en grupo. Hay muchas cosas que mejorar para que podamos hacer una temporada perfecta”.