Este lunes 3 de junio podría llegar a ser un día histórico para Real Madrid. A solo un par de días de haber conquistado la Champions League, el club ha confirmado la incorporación de Kylian Mbappé. La nueva súper estrella de la ‘Casa Blanca’ ha dado su primer mensaje tras el anuncio.

Finalmente, se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Kylian Mbappé es nuevo jugador de Real Madrid. El atacante finaliza su contrato con PSG y firma como agente libre con el equipo español, siendo quizá el traspaso más importante en años.

El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas” dice el comunicado oficial del equipo merengue. El jugador queda vinculado con el equipo español hasta el 30 de junio de 2029.

El primer mensaje de Mbappé

No es secreto que Kylian Mbappé ha sido siempre un aficionado de Real Madrid. El atancante francés ha tenido su fichaje por la ‘Casa Blanca’ entre ceja y ceja desde hace años y estuvo en negociaciones en verano de 2022. Todo se retrasó hasta ahora y el futbolista ha salido a celebrar en sus redes oficiales.

Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo” dijo la estrella.

Salario multimillonario

La llegada de Mbappé como agente libre le da a Real Madrid la capacidad de invertir fuertemente en el salario del futbolista. Sin embargo, el sueldo del futbolista puede llegar a ser mucho más bajo de lo esperado. Esto al menos en términos de su contrato.

Fabrizio Romano había adelantado que Real Madrid logró imponer sus condiciones en la negociación, dejando en claro al atacante que no habría otra oportunidad de sellar su traspaso al Santiago Bernabéu. Por ende, no tendría un sueldo récord.

El sueldo neto de Mbappé rondaría, según el diario AS, los 26 millones de euros brutos. Es decir, una reducción importante con respecto a los 76 millones que recibía en PSG. Sin embargo, habría truco en el acuerdo al que llegó el club con el futbolista.

Real Madrid permitiría que el jugador se quede con el 100% de las ganancias por patrocinios pactados antes de la firma de su contrato y se quedará con un 20% de lo que gane en nuevos contratos por derechos de imagen a partir de este lunes 3 de junio. A esto se suma una prima de fichaje por 100 millones de euros.