El regreso de James Rodríguez a España no ha sido como lo esperaba. Le dio el sí al Rayo Vallecano para cumplir su deseo de volver al fútbol de Europa, pero no ha contado con el protagonismo que él esperaba. El DT de su nuevo club se mantiene firme en su decisión de tenerlo como suplente en los juegos de LaLiga. Algo que se repitió en el duelo contra Real Valladolid, juego que terminó con victoria para los de Vallecas por 1-2. En este compromiso solo pudo disputar los últimos 15 minutos.

Hasta el momento, James Rodríguez ha jugado un solo partido como titular en el Rayo Vallecano. Fue contra el Leganés y ahí vino la pulla de Íñigo Pérez en rueda de prensa. El técnico está esperando más sacrificio por parte del colombiano y esa sería la principal razón por la que no lo incluye en su esquema principal. Luego vino el juego contra Real Valladolid y el ’10’ volvió al banquillo de emergentes. Fue al 76′ cuando decidió enviarlo al terreno de juego.

James Rodríguez ya está en modo Selección Colombia

Tras este partido, no hubo declaraciones de James Rodríguez a la prensa. El colombiano celebró con sus compañeros la victoria lejos de casa y luego emprendieron su regreso a Madrid. El ’10’ está citado para los próximos juegos de la Selección Colombia y eso es lo único que tiene en mente ahora. Eso quedó bastante claro con las publicaciones que compartió en sus redes sociales, tras ganarle al Real Valladolid.

Con dos fotos, celebró la victoria y los tres puntos que consiguió el Rayo para subir puestos en LaLiga. Antes de subirse al avión para emprender su viaje hacia Bolivia, dejó claro que ahora está en modo Eliminatorias. En las próximas horas se unirá a la concentración de la Tricolor, en Cochabamba. El siguiente reto será enfrentar a ‘La Verde’ en El Alto.