James Rodríguez respondió a la confianza del técnico y a la presión del Rayo Vallecano. El volante colombiano se vistió de héroe en la Copa del Rey siendo el líder del ataque en un partido casi imposible de perder. Cuando el equipo de Vallecas vio la oscuridad contra un equipo de inferior categoría, apareció el cucuteño con su magia para dejar todo en la normalidad y mandar magistral mensaje a Íñigo Pérez, que está más que listo para mantenerse en la titular y ser clave en la Liga de España.
La más reciente presentación también le permite cortar con las críticas que le caen por estos días en España. James Rodríguez estuvo casi 70 minutos en la cancha y eso le bastó para mostrar su grandeza ante el modesto Unionistas de Salamanca. Este equipo estaba sorprendiendo 2-0 y eliminaba al favorito, pero era cuestión de tiempo para que llegara la remontada del Rayo Vallecano, amplio favorito a la victoria, con empujón de la estrella colombiana.
En medio de la remontada, James hizo acto de presencia con una magistral asistencia para el gol de Pedro Díaz, en el 2-2 parcial. El volante colombiano colocó un gran pase para que el delantero solo tuviera que rematar cruzado y así decretar la igualdad al minuto 54.
Sin duda, un juego especial para James Rodríguez, pues necesitaba ese golpe de confianza y la Copa del Rey le permitió tener el rodaje y la presencia que necesita mostrar en el Rayo Vallecano para cambiar la apreciación del entrenador Íñigo Pérez. Una asistencia le es suficiente para validar que está más vigente que nunca en Europa.
El polémico gesto de Íñigo Pérez con James cuando mejor jugaba con el Rayo en Copa del Rey
Pese al mensaje de James Rodríguez, quien parece dispuesto a trabajar en conjunto con Íñigo Pérez para alcanzar los objetivos, el técnico del Rayo Vallecano no cede y se mandó un polémico gesto contra el colombiano cuando mejor jugaba contra Unionistas de Salamanca.
Era el partido sublime para James Rodríguez, quien se divertía en la cancha y se reencontraba con un gran nivel contra un club que lo merecía. Más allá de ese contexto, el entrenador prefirió darle salida de la cancha sobre el minuto 70, cuando el cucuteño estaba listo para ir los 90 minutos. Los gestos del jugador al momento