James Rodríguez, cuando nadie se lo esperaba, respondió a la confianza del técnico del Rayo Vallecano y se vistió de héroe en la Copa del Rey. Cuando el equipo de Vallecas veía la oscuridad contra un equipo de inferior categoría, apareció el volante colombiano con su magia para mandar magistral respuesta de Íñigo Pérez, además de cortar con las críticas que le caen por estos días en España.
El cucuteño estuvo casi 70 minutos en la cancha y eso le bastó para que James Rodríguez mostrara su grandeza ante el modesto Unionistas de Salamanca. Este equipo estaba sorprendiendo 2-0 y eliminaba al favorito, pero era cuestión de tiempo para que llegara la remontada del Rayo Vallecano, amplio favorito a la victoria, con empujón de la estrella colombiana.
En medio de la remontada, James Rodríguez hizo acto de presencia con una magistral asistencia para el gol de Pedro Díaz, en el 2-2 parcial. El volante colombiano colocó un gran pase para que el delantero solo tuviera que rematar cruzado y así decretar la igualdad al minuto 54.
Un juego especial para James Rodríguez, pues necesitaba ese golpe de confianza y la Copa del Rey le permitió tener el rodaje y la presencia que necesita mostrar en el Rayo Vallecano y así cambiar la apreciación del entrenador Íñigo Pérez. Una asistencia le es suficiente para validar que está más vigente que nunca en Europa.
¡GOLAZO DE RAYO VALLECANO PARA EMPATAR EL PARTIDO! 🔴⚪ ⚽ James Rodríguez 🇨🇴 asistió a Pedro Díaz que rompió el arco para poner el 2-2 ante Unionistas de Salamanca en la #CopadelReyEnDSPORTS. ¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! 📺📱
¿Volverá James definitivamente a la titular del Rayo Vallecano?
Y es que James Rodríguez también le responde a la confianza del técnico Íñigo Pérez, pues tras varios meses de ausencia, se la jugó con el colombiano de la titular. No solo eso, sino que responde ante los equipos inferiores o de otra categoría diferente a la del Rayo Vallecano Este puede ser el punto de partida para volver a la titular en LaLiga.
Futbolistas e hinchas del Rayo Vallecano cantan La Vida Pirata tras el Unionistas 2 - Rayo 3.
Es fundamental que James Rodríguez pueda dar ese golpe que se necesita en el club, pues actividad con la Selección Colombia no habrá en próximos meses y será hasta marzo que se encuentre con esa oportunidad, donde las cosas son muy diferentes. El colombiano espera ser constante en LaLiga y sumar los minutos necesarios para estar a punto y enfrentar a Brasil y Paraguay sin inconvenientes.