Jhon Durán, devorador de área. Maniobra ideal para alargar el marcador en la Champions League y superar y anticipar a Jhon Lucumí. Golazo, ganando la posición y no cediendo ni un centímetro en el duelo. Remató cruzado y mostró sus grandes habilidades técnicas para dar soluciones al Aston Villa. Luego, hubo celebración con el “yo estoy aquí” y para rematar, fue sustituido por decisión de Unai Emery.
Jhon Durán colocó el 2-0 de Aston Villa ante Bolonia, para quedar en los primeros lugares de la tabla de la primera fase de la Champions League, pues de los tres partidos jugados, lleva nueve puntos y una diferencia de gol de +6. ‘Los Villanos’ siguen puliendo a la joya colombiana y demuestran nuevamente que tienen un atacante con mucho futuro en las grandes Ligas de Europa.
Puliendo, sí. Se sabe que además de sus condiciones, la mentalidad debe ser fundamental para el éxito. Lo que sucede con este tipo de talentos alrededor de su vida, es medido por ‘coach’ o psicólogos deportivos, en fórmula ideal para conquistar el fútbol mundial y destacarse entre los mejores. Pareciera que Aston Villa tiene ese gran reto por delante con Jhon Durán.
El golazo de Jhon Durán: Durán se destaca en la Champions League con un golazo
Morgan Rogers, al minuto 64, mandó un centro preciso, donde Jhon Lucumí esperaba para frenar la potencia de Jhon Durán, lo que fue imposible. El balón quedó apenas para que Jader rematara y con su técnica ganara la posición. A ras de piso, conectó con la pelota y cruzó para el 2-0 en Villa Park. Inmediatamente, se produjo el cambio por Ollie Watkins.
El furioso gesto de Jhon Durán tras el cambio en Champions League
Esa sustitución provocó su molestia, a tal punto que dejó una serie de golpes y malos gestos en el banquillo de suplentes. Con su mano cerrada le pegó a una silla y mientras un compañero le hablaba al oído, con su pie golpeo otra banca al frente suyo. Gesto que podría tener consecuencias y forzar un trabajo más amplio por el cuerpo técnico o personal psicológico del Aston Villa.
Cabe recordar que Jhon Durán tiene 20 años de edad y además de seguir demostrando su talento, necesita mucha mentalidad para salir adelante en su carrera. Debe manejar mejor la frustración o situaciones complejas como la que sucedió ante el Bolonia en Champions League. Se creía que tendría que continuar en la cancha tras el gol, pero hay una decisión técnica de por medio para obedecer.
¿Qué dijo Unai Emery? La inesperada reacción del técnico de Aston Villa tras el furioso gesto de Durán
Por otra parte, con este gol en la Champions, Jhon Durán da más argumentos para sostenerse en la nómina titular de Unai Emery, en un momento clave de la temporada. Rápidamente, convence y se cotiza en Europa.