Un colombiano brilla en la Serie A de Italia y su arco es la segunda valla menos vencida en lo que va de temporada. Devis Vásquez cumple como titular en el Empoli y sus labores bajo los tres palos son sobresalientes, a tal punto que el club italiano se ilusiona con mantener la categoría, sorprender y pelear por un cupo a torneo internacional.

Actualmente, Devis Vásquez solamente ha permitido dos goles en seis fechas en la Serie A de Italia, siendo la segunda valla menos vencida tras la Juventus, liderada por el italiano Mattia Perin. Este buen nivel del barranquillero es fundamental para que Empoli ocupe la sexta posición del torneo con 10 puntos.

Más exactamente, Devis Vásquez lleva cuatro partidos con la valla invicta. En su más reciente salida contra Fiorentina, Empoli empató 0-0 en el Estadio Carlo Castellani. Antes sacó el 0 contra Cagliari, Juventus y Monza, mientras que cedió un gol ante AS Roma y Bolonia.

El nivel de Devis Vásquez sorprende luego de su fichaje por el AC Milan cuando estaba en el Guaraní de Paraguay. Su paso por la segunda división de Inglaterra e Italia no fue el mejor y se alejó de una tentativa oportunidad en la Selección Colombia. Ahora en la Serie A de Italia, siendo figura, se vuelve a ilusionar.

¿Devis Vásquez puede ser convocado a la Selección Colombia?

En los próximos días, saldrá una nueva convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia en condición de visitante y Chile en el Metropolitano de Barranquilla, por la novena y décima fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.

Devis Vásquez suma minutos en una de las mejores Ligas del mundo y es un gran competidor para estar en la convocatoria de Néstor Lorenzo. Se cree que Camilo Vargas, Kevin Mier y Álvaro Montero son los tres primeros en la fila, pero el guardameta barranquillero pisa muy fuerte desde la Serie A.

Nació en Barranquilla, pero Devis Vásquez debutó profesionalmente en el fútbol paraguayo. Sus derechos deportivos pertenecen al Milan desde el 2023, cuando se cerró la operación con Guaraní tras un pago de 470 mil euros. 

Por ahora, el ‘Rossoneri’ prefiere cederlo al Empoli y mirar una alternativa para su portería a mediano o largo plazo, o buscar una oferta en el mercado europeo. Entre más experiencia sume y con el arco en cero, es probable que tenga posibilidades de proteger una de las porterías más prestigiosas de Europa y visualizar una participación en el Mundial 2026.