El caso Yaser Asprilla tiene una palabra en común: Lesión. La molestia muscular tiene en angustia al Girona y la Selección Colombia, que perderán una pieza clave en el ataque por un mes, aproximadamente. El entrenador español se dejó ver sorprendido en rueda de prensa, pues el extremo chocoano llegó lesionado a la concentración en Cataluña.

Cabe recordar que Yaser Asprilla fue uno de los convocados de la Selección Colombia para la doble jornada de Eliminatorias de octubre, contra Bolivia y Chile. Para este último compromiso, el entrenador Néstor Lorenzo sorprendió con la decisión de mandarlo a la tribuna, cuando podría tener posibilidad de recambio en el segundo tiempo. Las cosas parece que no iban bien.

Tiempo después se confirmó que el jugador presentaba una lesión, que no era grave, según palabras del técnico Néstor Lorenzo, pero al llegar al Girona, las cosas cambiaron. El equipo español tuvo que confirmar en comunicado de prensa el diagnóstico real de Yaser Asprilla. El volante presenta un esguince en su tobillo izquierdo y comienza a ser duda para la próxima convocatoria de noviembre.

Esta situación causó algo de confusión en el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, quien en rueda de prensa expresó las palabras y su sorpresa por la situación médica de Yaser Asprilla. Era el momento para que el jugador pudiera tener más rodaje y así ganarse la titular definitivamente.

El técnico del Girona va contra la Selección Colombia por Yaser Asprilla

“De Asprilla nos dijeron en Colombia que normalidad y hemos visto que tiene una lesión importante en el tobillo”, dijo el técnico del Girona antes del partido contra la Real Sociedad. La sorpresa no es para menos, pues inesperadamente, pierde un jugador en zona de ataque.

“Hay dos jugadores que no esperábamos sus lesiones, como Bryan Gil y Asprilla. (Jhon) Solís nos preocupa más porque tuvo más problemas desde el final de la temporada pasada y miraremos cómo recuperar su mejor versión”, agregó Míchel Sánchez.