Y el día llegó. Cuatro años después de su último partido, James Rodríguez reapareció en la Liga de España para hacer su debut con el Rayo Vallecano. Aunque solamente fueron 10 minutos en cancha, el colombiano hizo delirar a los hinchas que estaban en el estadio de Vallecas. Y Bolavip estuvo presente en el debut del capitán de la Selección Colombia.

Colombia y España estaban a la expectativa de lo que iba a ser la reaparición de James Rodríguez en LaLiga. Sin embargo, hubo que esperar bastante ya que el técnico Íñigo Pérez decidió que el colombiano fuera suplente. Y solo hasta el minuto 85 decidió el ingreso, ante un público impaciente que quería ver los primeros minutos del ’10’.

Inicio con derrota y James a la espera en el banco de suplentes

En un inicio de partido complicado, el equipo de Vallecas empezó perdiendo, tras la anotación de Raúl García. Un auténtico golazo firmó el jugador del Osasuna, a los 17 minutos, que puso por delante a su equipo. Pero en el inicio del segundo tiempo, la historia empezaría a cambiar para el Rayo Vallecano.

Solo pasaron cinco minutos del complemento para que el Rayo pusiera el empate. Luego de una corrida por la izquierda, Abdul Mumin decidió hacer uno de los mejores goles de su vida. Se perfiló para sacar el remate al primer palo del arquero, el balón pegó en el travesaño y se metió al arco con una violencia inesperada.

Obviamente, las cámaras enseguida se fueron hacia James Rodríguez y su reacción al golazo. El colombiano vio la anotación, aplaudió junto a sus compañeros y siguió realizando sus ejercicios precompetitivos para entrar a la cancha lo más rápido posible.

Video de James Rodríguez del ingreso en su debut con el Rayo Vallecano

A los 85 minutos, el entrenador Íñigo Pérez decidió poner a James Rodríguez ya con el partido definido para el Rayo Vallecano a favor 2-1. El público estaba impaciente por el ingreso del colombiano y apenas tocó la cancha la ovación fue atronadora. En las pocas acciones que tuvo James, los hinchas ovacionaban a más no poder al crack colombiano.

Al final, Unai López puso cifras definitivas al marcar el tercer gol para el Rayo. Tras la finalización del encuentro, todos los jugadores se acercaban a James para saludarlo y los hinchas también lo corearon efusivamente. Sin duda, la llegada del colombiano es toda una revolución en Vallecas.