El fútbol de Inglaterra está de luto este sábado, 21 de octubre. Por medio de sus canales oficiales, el Manchester United informó del fallecimiento de uno de los futbolistas más legendarios que nació en el Reino Unido y que brindó interminables noches de magia en Old Trafford. A sus 86 años edad, Sir Bobby Charlton perdió la vida, dejando una enorme tristeza entre los clubes y fanáticos del fútbol inglés.
Sin mayores detalles de lo sucedido, Manchester United confirmó el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los más grandes jugadores de fútbol en la historia de Inglaterra. Firmó una trayectoria en el deporte muy admirable en el Reino Unido y el mundo. Fue campeón mundial en 1966, jugó más de 700 partidos y se convirtió en ídolo de los ‘Red Devils’ tras permanecer en el club como jugador durante 17 años.
Una vida completa dedicada al Manchester United
Además de los mencionados años como jugador del Manchester United, Sir Bobby dedicó otros 39 años de su vida a trabajar administrativamente con el club que amó. Sirvió completamente para engrandecer la historia de este club adentro y fuera del terreno de juego. Todo esto le sirvió, luego, para crear su propia fundación y transformar vidas, dejando un legado inconmensurable.
Toda la actualidad del fútbol en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Comunicado oficial del Manchester United
“El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club”.
“Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”.
“Graduado de nuestra Academia juvenil, Sir Bobby jugó 758 partidos y marcó 249 goles durante 17 años como jugador del Manchester United, ganando la Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA. Con Inglaterra, jugó 106 partidos internacionales, anotó 49 goles y ganó la Copa del Mundo de 1966″.
“Tras su jubilación, trabajó en el club con distinción como director durante 39 años. Su incomparable historial de logros, carácter y servicio quedará grabado para siempre en la historia del Manchester United y del fútbol inglés; y su legado seguirá vivo a través del trabajo transformador de vidas de la Fundación Sir Bobby Charlton. El más sentido pésame del club está con su esposa Lady Norma, sus hijas y nietos y todos los que lo amaban.”