La espera terminó y James Rodríguez hizo su re debut en la Liga de España al disputar sus primeros minutos con el Rayo Vallecano. A pesar de que los hinchas en Colombia y España esperaban que fuera titular, la decisión del entrenador Íñigo Pérez fue dejarlo en el banco. Finalmente, a los 85 minutos entró el ’10’, cosa que no gustó mucho y hubo indignación en las redes sociales.
El partido inició de manera complicada para el Rayo Vallecano. A los 27 minutos, Raúl García metió un golazo para poner adelante al Osasuna. Con el 0-1 en contra, se pensaba que uno de los cambios en el entretiempo iba a ser el ingreso de James, pero la decisión del entrenador fue seguir con los mismos 11.
A los cinco minutos del inicio del complemento llegó el empate del equipo de Vallecas. Luego de una gran jugada, Abdul Mumin hizo un golazo el cual hizo reaccionar a todo el mundo. Un remate furioso que se estrelló en el travesaño terminó adentro para poner el 1-1.
La decisión del DT del Rayo Vallecano que generó indignación en redes
Conforme iba pasando el encuentro, la afición del Rayo Vallecano pedía a los gritos el ingreso de James Rodríguez. Sin embargo el DT Íñigo Pérez realizaba los cambios, pero en ninguno se decidía por el ingreso del mejor jugador de la Copa América 2024. Fue solamente hasta el quinto y último cambio que James pudo entrar, a falta de solo cinco minutos para el final del encuentro.
En el anuncio del cambio en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Rayo Vallecano, hubo una avalancha de comentarios en contra de la decisión. “Minuto 87, es la falta de respeto más grande que vi en mi vida”, “Cómo le vas a dar solo 5 minutos al mejor jugador de América, eso es una falta de respeto”, “Si no era algo acordado. Que falta de respeto”, fueron algunos de los comentarios.