La historia de FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, cambió para siempre a partir del 14 de diciembre del 2000. Ese día, el club azulgrana se hacía con los derechos deportivos de un chico de 13 años, firmando un contrato en una servilleta en el club de tenis Pompeia del Mont Juic. Se trata del primer contrato de Lionel Messi y ahora, dicha servilleta de valor incalculable, será subastada.
Si bien FC Barcelona contaba con cierto prestigio a nivel europeo desde el siglo XX, fue Lionel Messi el que llevó al club catalán a formar parte de la élite del fútbol mundial. El capitán de la Selección Argentina se convirtió en el máximo ídolo del club de la ‘Ciudad Condal’ y su contratación fue sumamente curiosa.
La contratación oficial de Messi se firmó en una servilleta. Dicho papel cuenta con las firmas de Horacio Gaggioli (quien fue su representante en La Masía), Carles Rexach (secretario técnico del club de la época) y Josep María Minguella (entonces cazatalentos). Gaggioli mantuvo este papel bajo resguardo en una caja del del banco Crèdit Andorrà fuerte desde entonces.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas” dice el contrato.
Subasta del contrato de Messi
Según informa Infobae, Horacio Gaggioli ya había recibido ofertas millonarias por el primer contrato de Lionel Messi, pero rechazó la idea de desprenderse del papel que cambió la historia del fútbol. Ahora, parece haber cambiado de opinión, ya que dicha servilleta será subastada entre el 18 y el 27 de marzo.
La subasta será realizada por Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica. Se espera que el precio de subasta del primer contrato de la leyenda de FC Barcelona se ubique entre las 300.000 y las 500.000 libras esterlinas.
Mala noticia para FC Barcelona
FC Barcelona hizo su intento por exhibir el primer contrato de su eterno capitán en su museo. Sin embargo, las negociaciones con Horacio Gaggioli no prosperaron. Ahora, si desean quedarse con la servilleta histórica, deberán participar de la subasta.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.