El futuro de James Rodríguez para la temporada 24/25 ha quedado resuelto. Tras ser escogido como el MVP de la Copa América 2024 y rescindir su contrato con Sao Paulo en Brasil, el ’10’ de la Selección Colombia quedó como agente libre para fichar con el equipo que se le antojara. Tras su increíble rendimiento con la Tricolor, dejó claro que su deseo era volver a Europa y es algo que se ha hecho realidad.

Tras varias semanas de incertidumbre por lo que sería su futuro, James Rodríguez ha tomado una decisión definitiva. Sin darle más largas, el astro cafetero finalmente regresará a LaLiga de España. Sondeó varias opciones en Europa, pero no quiso esperar hasta el día final de transferencias para decidir su nuevo club. Necesita comenzar a jugar cuanto antes, si quiere mantener el ritmo que mostró en la Copa América 2024 con la Selección Colombia.

James Rodríguez está de regreso al fútbol de España

Esta decisión era la más lógica y la que se veía venir desde hace un par de semanas. LaLiga de España fue la que siempre le sentó mejor a James Rodríguez y tenía todas las facilidades para regresar. No solo por su condición de agente libre, sino además por su pasaporte español. Cualquier equipo de ese país que decidiera ficharlo, no llenaría el espacio extracomunitario con su contratación. Con eso claro, la última palabra la tomó el mediocampista colombiano.

James Rodríguez ahora seguirá su carrera con el Rayo Vallecano. Una decisión que sorprende y que dará mucho de qué hablar en España. El elenco de Vallecas fue el que ofreció la mejor propuesta y el ’10’ no esperó más para ratificar su fichaje.

+ Fabrizio Romano lo adelantó: James tiene todo arreglado con el Rayo

Las ofertas que descartó el ’10’ antes de firmar con el Rayo Vallecano

Para el Rayo Vallecano puede ser, de lejos, uno de los mejores fichajes de toda su historia en el fútbol. Luego de concretar hace tres años la llegada de Radamel Falcao, ahora cierra la contratación de James Rodríguez. Un futbolista que conserva los pergaminos de ser un crack mundial y que tiene una carrera digna de un futbolista de pura élite. El exReal Madrid y exBayern Múnich ahora vestirá la camiseta del popular ‘Rayito’ de España.

Varios clubes importantes hicieron fila para cerrar el fichaje de James, pero él se decantó por el Rayo Vallecano. Antes de definir todo, tenía sobre la mesa la oferta del Celta de Vigo y un posible ofrecimiento (sin confirmar) de la Fiorentina de Italia. Su nombre también estuvo en el radar de otros clubes como el FC Porto de Portugal y la Lazio de Italia. Por último, pero no menos importante, también surgió el rumor de estar cerca de fichar con River Plate de Argentina.