James Rodríguez tendría todo listo para regresar a Europa. Todo parece indicar que el ‘10’ de la Selección Colombia logró resolver su futuro y tras la Copa América regresaría al ‘Viejo Continente’. Su participación con el combinado nacional lo volvió a poner en el radar de varios equipos a nivel mundial.

El creativo que para muchos es el mejor jugador en la historia de Colombia terminó su contrato con Sao Pablo donde no tuvo la continuidad necesaria y ahora espera volver a brillar en Europa donde vivió grandes momentos al lado del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

James Rodríguez tendría todo listo para ir a equipo de Europa

Tras varios rumores en el que ponían a James Rodríguez de nuevo en la LaLiga de España, se conoció que la propuesta más fuerte estuvo en Italia junto a un histórico de la Serie A como la Lazio. Según citó César Augusto Londoño a un medio local.

“James Rodríguez llegaría como jugador libre a Lazio, una vez rescinda su contrato con Sao Paulo. El Corriere dello Sport aseguró que “la opción de James para la Lazio sigue viva” y habría pedido un contrato hasta junio de 2026 con un salario de 4 millones de euros”, escribió el periodista colombiano.

Las 3 condiciones que colocaría Lazio para ofertar por James Rodríguez

  1. Lo primero y más importante tiene que ver con su salario. La Lazio de Italia considera que se debe llegar a un acuerdo justo en este aspecto. En principio, el colombiano estaría pidiendo mucho más de lo que el club está dispuesto a pagar. En resumen, una oferta será posible si el jugador reduce considerablemente sus ganancias.
  2. El segundo aspecto a evaluar es el rendimiento y condición física de James Rodríguez. Lazio quiere jugadores que lleguen a aportar de inmediato y que potencien la calidad de la plantilla. Sus constantes lesiones tienen al Presidente del con bastantes dudas. Eso sí, su nivel de juego es indiscutible.
  3. El anterior punto desarrolla la tercera condición y tiene que ver con la duración de su contrato. James Rodríguez quiere un vínculo de 2 a 3 años. En la Lazio lo consideran inconveniente. Le ofrecerían una sola temporada, con posibilidad de renovar si cumple con los objetivos y no tiene problemas médicos.