Liverpool sigue su buen andar para ganar la Premier League y en su visita al Bournemouth hizo valer su condición de favorito. La victoria hizo reafirmar a los ‘Reds’ en la punta de la tabla con 48 puntos. Sin embargo, Jürgen Klopp no estuvo del todo contento y habló de algunos problemas de Luis Díaz durante el partido.
El técnico alemán para el juego de la fecha 21 del torneo inglés tuvo que mover las piezas debido a la ausencia de Mohamed Salah. La estrella del Liverpool tuvo que unirse a su selección para disputar la Copa Africana de Naciones y se ausentará casi un mes. Y el elegido para ir por la banda derecha del egipcio fue Luis Díaz.
No obstante, en palabras del propio Klopp, la prueba no salió bien: “‘Lucho’ tuvo algunos problemas. Tuvimos que tomar la decisión de traer a Darwin y a Lucho a su puesto y pedirle a Diogo que hiciera el trabajo allí (en la derecha). Como dije, todos pueden jugar en la banda derecha, y Diogo lo hizo antes, pero, además de eso, es un jugador muy inteligente”.
El cambio de posiciones para regresar a Luis Díaz a la izquierda fue definitivo para la victoria del Liverpool. Luego de eso empezó a fluir el juego y vinieron los cuatro goles que le dieron el triunfo contra el Bournemouth.
¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Liverpool?
Ahora el Liverpool se concentrará en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga Inglesa contra el Fulham. El partido de ida terminó con ventaja para los ‘Reds’ por 2-1 y ahora espera confirmar la diferencia y pasar a la final.
Aún no está garantizada la presencia de Luis Díaz con Liverpool para este partido. En el duelo contra el Bournemouth recibió una fuerte falta que lo hizo salir a los 61 minutos y no se sabe aún su evolución. Además, también está a la vista el juego contra el Norwich, por la cuarta ronda de la FA Cup, el próximo domingo.
Cómo va el Liverpool en la tabla de posiciones de la Premier League
Actualmente el Liverpool es el líder de la Premier League con 48 puntos, seguido del Manchester City (con un partido menos) y el Arsenal con 43. El próximo partido por esta competición será el 31 de enero, cuando reciba al Chelsea, en Anfield.