Liverpool le llevó un amargo empate este domingo en la Premier League ante Manchester City, que le costó el liderato de la tabla. Uno de los futbolistas más criticados tras el partido fue Luis Díaz, que tuvo varias chances de poner el gol de la victoria y no logró aprovecharlas. La prensa inglesa no ha tenido piedad con el colombiano.

Liverpool y Manchester City jugaron un partidazo en Anfield que podía definir al puntero de la tabla. Tras el triunfo de Arsenal sobre Brentford, solo el triunfo les valía para hacerse con el liderato. Por ende, tras el empate a un gol, fueron los Gunners los que escalaron a la primera posición.

No fue un buen partido para Luis Díaz. Más allá de esa asombrosa jugada individual contra Rodri y Kyle Walker, el colombiano tuvo una actuación errática, dejando ir varias oportunidades claras de gol que pudieron cambiar por completo el rumbo del partido.

Las críticas no se hicieron esperar tras el silbatazo final. Si bien hay un gran cariño por Luis Díaz en el entorno de Liverpool, la mala actuación del guajiro no pasó desapercibida por los medios locales, que cargaron fuertemente por la falta de contundencia del futbolista en momentos clave.

Luis Díaz (IMAGO / Xinhua)

La prensa sin piedad contra Luis Díaz

Uno de los medios que criticó fuertemente a ‘Lucho’ fue Anfield Watch. “Tres veces en la segunda parte Luis Díaz tuvo este juego en la palma de sus manos, o más exactamente, en sus botas. Estaba en posiciones goleadoras para tomar ventaja, con la carrera por el título de la Premier League en juego, y cada vez que intentó no pudo encontrar el gol” dice su análisis.

Luis Díaz divide a los hinchas como pocos. Su esfuerzo y ritmo de trabajo lo distinguen como un miembro confiable y muy admirado del equipo. Sin embargo, no hay duda de que los fanáticos están hartos de su incapacidad para aprovechar oportunidades en momentos clave” añadieron.

Liverpool Echo no pasó por arriba la iniciativa de Díaz, pero resaltaron su falta de efectividad. “Mezcla mixta del colombiano, que trabajó increíblemente duro, presionó magníficamente, creó aperturas y aprovechó algunas grandes oportunidades, pero las desperdició todas“.