Finalizada la última fecha FIFA del año, los clubes europeos vuelven a la actividad tanto en los campeonatos domésticos y, por supuesto, en la Champions League y el resto de torneos continentales. Este es el caso de Galatasaray, que espera por la vuelta de Davinson Sánchez para el partido de este miércoles ante Manchester United, clave para la definición del Grupo A.
La UEFA Champions League entra en etapas decisivas y la fase de grupos tendrá su quinta jornada este martes y miércoles. Varios grupos pueden acabar definiéndose en base a los resultados de esta semana. Galatasaray se juega mucho ante Manchester United.
El Grupo A de esta Champions League está siendo una de las grandes sorpresas de esta primera fase. Si bien Bayern Múnich ya aseguró su pase con puntaje perfecto, Copenhague, Galatasaray y Manchester United pelean cabeza a cabeza por el segundo puesto del grupo. Los turcos reciben este miércoles a los Red Devils y todo indica que contarán con el colombiano, Davinson Sánchez.
La buena condición física del colombiano sería una gran noticia para los hinchas de Galatasaray. Los fanáticos se llevaron un gran susto con la lesión del futbolista en el último partido disputado en el torneo local, luego de su regreso de la Selección Colombia tras sus compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas.
¿Qué sucedió con Davinson Sánchez?
Davinson Sánchez abandonó antes de tiempo la concentración de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. El zaguero central jugó los 90 minutos del histórico triunfo cafetero ante Brasil. No obstante, la tarjeta amarilla vista en Barranquilla le impidió viajar a Paraguay para el segundo encuentro.
El defensor hizo su regreso tempranero a Turquía y se puso a disposición de Okan Buruk para preparar el partido ante Alanyaspor de este sábado por la Superliga de Turquía. El partido acabó con goleada 4-0 para el equipo del colombiano, pero encendió las alarmas de todos con su salida en el minuto 79′ por molestias físicas.
Sami Yen Haber,periodista cercano a Galatasaray, aseguró que la lesión del jugador no es grave. “Esta mañana se ha realizado una resonancia magnética a Davinson Sánchez, quien ayer sintió un ligero dolor durante el partido y abandonó el partido sin correr ningún riesgo. No se detectó ningún problema” .
De esta manera, se da casi por hecho que el zaguero central estará disponible para el partido de este miércoles en la Champions League. Los turcos se juegan un partido clave por el cupo a los octavos de final ante nada más y nada menos que Manchester United.
Partido decisivo
Será un partido de alta intensidad el de este miércoles en el RAMS Park de la ciudad de Estambul. Una victoria de Galatasaray en condición de local significaría el fin del camino de los ingleses en esta Champions League, ya que quedaría sin posibilidades de acceder a los octavos de final.
El equipo turco, de conseguir los puntos, quedaría a un paso de la clasificación, aunque todo dependerá también del resultado entre Bayern Múnich y Copenhague. El equipo de Davinson Sánchez se jugaría todo en la última fecha ante el plantel danés.