Ya han pasado 9 días desde que se produjo el lamentable secuestro del papá de Luis Díaz. En su tierra natal, fue raptado por integrantes del ELN y desde entonces ha estado bajo cautiverio, bajo la promesa de ser liberado tras la presión que ha ejercido el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares del país. Ahora, vino un mensaje directo y contundente por parte de la estrella del Liverpool y la Selección Colombia. Quiere a su padre de regreso en casa, sano y salvo de forma inmediata.
En una posición muy difícil, Luis Fernando Díaz decidió quedarse en Inglaterra y seguir cumpliendo con sus labores en el Liverpool. Por propia decisión, pidió a Jürgen Klopp que lo convocara para el partido contra Luton Town y el alemán lo respaldó. Lo tuvo en cuenta para este duelo y lo envió al terreno de juego para el minuto 83′. Minutos después, el guajiro se convertiría en el héroe de su equipo.
Luis Díaz: gol en Premier y mensaje directo al ELN
Cuando faltaban segundos para que se acabara el partido, Luis Fernando Díaz pudo anotar gol con el que Liverpool sentenció el 1-1 en su visita al Luton Town. El momento fue absolutamente emotivo. Al borde de las lágrimas, el colombiano se contuvo porque sabía lo que estaba en juego. Aun así, no recibió ningún tipo de reproche. Se tomó el tiempo de su celebración para mostrar un mensaje directo al ELN: “Libertad para Papá”. La estrella de los ‘Reds’ se cansó de esperar y quiere a su progenitor de vuelta en casa, al lado de su madre, como tiene que ser.
Respeto absoluto en Inglaterra por el momento de Luis Díaz
Desde antes del partido, Luis Díaz se hizo noticia en Inglaterra por su decisión de volver a jugar. En un momento familiar tan complejo, pidió que lo tuvieran en cuenta para el partido ante Luton y Liverpool lo apoyó. Desde que llegó al estadio, solo recibió muestras de apoyo por parte de todos los asistentes que se trasladaron para apoyar a los equipos.
Luego de marcar el gol, jugadores del Luton y del Liverpool fueron a su encuentro para aumentar las muestras de apoyo. Todos se solidarizaron por el secuestro de su padre y le dedicaron palabras que fueron agradecidas por el guajiro. Al final, los hinchas del Liverpool lo ovacionaron para aumentar el cariño y el momento emotivo en la Premier League.