El futuro de Kylian Mbappé da mucho de qué hablar mercado tras mercado. El jugador ha estado a un paso de salir de Paris Sain-Germain (PSG) en distintas oportunidades y ya inician los rumores de cara al mercado de pases de final de temporada. El francés vuelve a estar en la órbita de Liverpool y podría convertirse en compañero de Luis Díaz.
Mercado tras mercado, Kylian Mbappé se lleva los reflectores en el mercado de pases. La relación del jugador con PSG ha tenido altos y bajos, habiendo estado cerca de salir en varias oportunidades. Ahora su partida del Parc des Princes vuelve a ser una posibilidad.
Al igual que Real Madrid, Liverpool ha estado entre los principales interesados en hacerse con la ficha del futbolista francés. Ahora los Reds estarían una vez más detrás de la ficha de Mbappé, por lo que podría convertirse en compañero de Luis Díaz para la próxima temporada.
Mbappé finaliza su contrato
Kylian Mbappé estuvo realmente cerca de salir de PSG en el año 2022. El jugador tenía un pie en Real Madrid, pero acabó firmando su renovación con el equipo francés hasta 2024 con opción de extender hasta 2025. Ahora se acerca nuevamente el final del contrato del delantero y este podría irse en libertad de acción.
Hace unos días, BBC informó que Mbappé volvía a ser una posibilidad para Liverpool en el próximo mercado de pases. El club de Anfield estuvo cerca de perder a Mohamed Salah, pero lograron retener al egipcio, que tenía ofertas de peso por parte de clubes de Arabia Saudita.
¿Es posible el traspaso de Mbappé?
Si bien el fichaje de Mbappé sería a coste cero, puede salir muy caro a Liverpool. El jugador llegaría como agente libre, pero solicitaría una prima de unos 100 millones de euros solo por firmar el contrato. A esto se sumaría un salario de unos 900.000 euros por semana.
Otro problema con el que se enfrentaría Liverpool es la intención del jugador de quedarse con el 100% de sus derechos de imagen. El jugador ya ha tenido problemas con la Selección de Francia por este asunto y podría repetirse con los Reds, ya que los acuerdos comerciales son esenciales para los clubes de la Premier League.
Liverpool Echo resalta una posible solución. El jugador tiene un vínculo estrecho con Nike y la estrella de la NBA, LeBron James, que también es accionista del Fenway Group (dueños del club). Esto podría facilitar acuerdos adicionales para el jugador que podrían compensar un porcentaje de los derechos de imagen.
Los Reds cuentan con el poder económico para afrontar fichajes de este tipo. El gran problema es si, haciéndolo, rompen con el modelo que vienen siguiendo hasta la fecha. El regreso a la Champions League puede jugar un rol determinante en un posible intento de fichaje.
De convertirse en jugador de Liverpool, Jürgen Klopp tendría un duro trabajo para acoplar al francés con la estrella del equipo, Luis Díaz. Los Reds contarían con una de las duplas más poderosas no solo de la Premier League, sino de todo el fútbol europeo.