Terminadas todas las temporadas en Europa, el mercado de fichajes empezó a moverse y los colombianos han sido protagonistas, aunque hay todavía varios jugadores que no han podido resolver su futuro pese a que siguen sonando en diferentes equipos del mundo. Varios ya consiguieron equipo esta semana, caso Matheus Uribe y Jefferson Lerma.

Pero hay tres que siguen libres y son los más costosos de nuestro país estando en esta condición. El número uno es James Rodríguez, que con el paso de los días su valor sigue cayendo y se complica un poco su fichaje, por ahora está en 6 millones de euros y no se sabe si continuará en Europa o regresa a nuestro continente.

El ‘10’ de la Selección Colombia puede ser el de mayor costo, pero por sus recientes salidas de los equipos donde sale sin haber terminado contrato, es el de menor posibilidad entre los otros jugadores libres. El segundo, con mayor valor y un fichaje menos complicado, es Rafael Santos Borré.

El delantero que llegó como agente libre al Frankfurt donde su última etapa ha sido compleja por la falta de continuidad, en su momento valía 17 millones de euros, hoy, debido a lo ya mencionado, tiene un valor de 12 millones de euros.

El tercero en la lista es Yerry Mina, quien terminó su vinculación con el Everton de Inglaterra, equipo que pudo mantener la categoría, siendo él un gran protagonista en el último juego definitivo. El central que fue convocado para los amistosos de la Selección Colombia también tiene un valor de 12 millones de euros.