Orgullo colombiano gracias al talento de Mayra Ramírez. La jugadora del Chelsea de Inglaterra está entre las 30 candidatas al galardón más preciado del fútbol mundial, que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo coleccionan en sus vitrinas. La delantera de la Selección Colombia fue valorada por France Football y ahora pelea por el ‘Balón de Oro’.

Vale resaltar que la española Alexia Putellas es la máxima ganadora de este galardón en la historia. En dos ocasiones lo ha podido conquistar. La estadounidense Megan Rapinoe y la noruega Ada Hegerberg lo ganaron una sola vez. Mayra Ramírez es la única colombiana en el listado, por encima de reconocidas estrellas de la Selección Colombia como Linda Caicedo y Catalina Usme.

Su presencia en la Selección Colombia y en el Chelsea le ha permitido tener más protagonismo en el mundo. Es la nueve de área del equipo colombiano y ha hecho parte de las últimas presentaciones de la ‘Tricolor’ en Juegos Olímpicos y el Mundial Femenino que se disputó en Australia – Nueva Zelanda en 2023.

LYON, FRANCE – JULY 25: Mayra Ramirez of Colombia in action during the Women’s group A match between France and Colombia during the Olympic Games Paris 2024 at Stade de Lyon on July 25, 2024 in Lyon, France. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

No solo eso, sino que Mayra Ramírez también se luce en Europa. La nacida en Sibaté, Cundinamarca, apenas llegó al Chelsea, comenzó a lucirse con su influencia en el área rival. Sus actuaciones fueron claves para que las ‘Blues’ lograran el título de la Superliga Inglesa Femenina.

Mayra Ramírez, nominada al Balón de Oro

Este buen año de Mayra en la Selección y en Chelsea, le permite clasificar entre las 30 mejores del mundo y competir por el Balón de Oro. France Football hizo un recuento de sus mejores goles y presentaciones en Europa y la colocó en el listado.

En el listado se destacan la inglesa Lucy Bronze, la italiana Manuela Giugliano, la noruega Ada Hegerberg y las españolas Salma Paralluelo y Alexia Putellas. La competencia de Mayra Ramírez hace casi imposible que pueda ganar el galardón, pero se abona su nominación a uno de los premios más importantes del fútbol mundial.