Cuando todo parecía indicar que Liverpool no sufriría más bajas en su plantilla para la próxima temporada, el club recibió una inesperada noticia por parte de uno de los mayores referentes del equipo y en toda su historia. El club apenas está afrontando su primera semana de pretemporada y le tendría que decir adiós a su líder y capitán dentro del terreno de juego.

Según han adelantado varios medios en Inglaterra y confirmado por Fabrizio Romano, Jordan Henderson tendría todo listo para irse del Liverpool y seguir su carrera en el fútbol de Arabia Saudita. El mediocampista inglés recibió una multimillonaria oferta para seguir su carrera en el fútbol árabe, la habría aceptado y tendría luz verde por parte de Jürgen Klopp para irse del equipo.

Según se ha filtrado, Jordan Henderson aceptó la oferta del equipo Al Ettifaq y ya tienen un acuerdo previo para las condiciones de su contrato. Ahora, todo depende de que el equipo árabe cierre la negociación con el Liverpool para que se de la transferencia definitiva.

Por supuesto, su partida del Liverpool es una nueva y enorme baja para la plantilla del equipo. Otro referente más se suma a la lista de jugadores estrella que se han ido de Anfield en los últimos dos años. Antes de Jordan Henderson, otros futbolistas que dijeron adiós fueron Sadio Mané, Roberto Firmino, Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita o James Milner.

Henderson, clave en la adaptación de Luis Díaz en Liverpool

La partida de Jordan Henderson seguramente pegará duro en la plantilla del Liverpool. Por años, fue el líder y referente de un vestuario que logró títulos importantes como la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Además de todo eso, siempre se reconoció en él la virtud de cohesionar el vestuario del equipo y mantenerlo en sintonía con Jürgen Klopp. Mucho de eso quedó en evidencia, por ejemplo, cuando llegó Luis Díaz a Inglaterra. A su modo, le ayudó al colombiano a integrarse con el resto del equipo y de hacerlo un miembro más de la familia ‘Red’.

El primer gol de Luis Díaz en el Liverpool, tras una asistencia de Jordan Henderson