Aunque todo parece indicar que Yerry Mina está jugando sus últimos partidos con el Everton, el colombiano no se quiere guardar su ya tradicional repertorio de “acciones polémicas” para desconcentrar a sus rivales en la Premier League. Lo volvió hacer ante Manchester City y eso lo colocó nuevamente en el foco de las críticas y los reproches en Inglaterra.

Aunque Everton cayó goleado ante ManchesterCity, eso no impidió que Yerry Mina jugará su propio partido, intentando provocar a varias de las estrellas del equipo rival. Entre ellos, se enfocó en sacar de quicio a Erling Haaland y Aymeric Laporte. Tras el partido, Pep Guardiola no se guardó nada y le reclamó públicamente al colombiano por su actitud en el terreno de juego.

“Con Mina, no es necesario lo que hace. Con todos, no es necesario lo que hace en cada partido y ya se lo he dicho personalmente”.

Pep Guardiola, DT del Manchester City.

¿Qué le queda ahora a Yerry Mina con el Everton en la Premier?

La temporada del fútbol inglés está a punto de terminar y Everton tiene por delante dos juegos claves con los que intentará quedarse en primera división. Está amenazado por el descenso y la obligación es derrotar a Wolverhampton y Bournemouth para no perder la categoría e irse a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol inglés.