Por la fecha 36 de la Premier League 22/23, Everton volvió a sufrir una nueva y dolorosa decepción que lo tiene muy cerca de perder la categoría en el fútbol inglés. Manchester City no tuvo piedad con los ‘Toffees’ y los dirigidos por Pep Guardiola pasaron factura al mal momento deportivo que atraviesan sus rivales. Yerry Mina volvió a ser titular y sufrió la enorme superioridad ofensiva de los ‘Cityzens’.

El partido acabó con victoria del City por 0-3 en Goodison Park. En ese duelo, Yerry Mina volvió a repetir en la nómina titular del Everton, pero esta vez la presencia del colombiano no pesó demasiado en defensa. Sin embargo, el central cafetero intentó jugarse un partido “aparte” para intentar desconcentrar a sus rivales, como ya es costumbre.

Desde el inicio del juego dejó claro que esta vez su víctima sería Erling Haaland, pero el noruego no cayó en las provocaciones. Incluso, el ‘9’ del City volvió hacer de las suyas, recordándole a Mina que también tiene sus propias tácticas para deshacerse de los defensas que intentan hacerle la vida imposible en el área. La cara del defensor sudamericano lo dijo todo.

Además de su cruce con Haaland, Yerry Mina tuvo otro momento en el juego que desató muchas críticas en las redes sociales. En un tiro de esquina, intentó otra provocación para intentar una expulsión en el Manchester City. En el área, buscó a Aymeric Laporte con un pellizco y el defensor reaccionó de inmediato pegándole al colombiano.

Aunque Mina se tiró al suelo, el árbitro hizo caso omiso de los gestos de dolor del jugador del Everton.

Everton, cada vez más cerca del descenso en Inglaterra

Con esta nueva derrota, Everton volvió a comprometer seriamente su permanencia en la primera división del fútbol inglés. Con solo 32 puntos, quedó ubicado en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones, a un solo punto de la zona roja del descenso. Tendrá que pelear en las últimas jornadas con Nottingham Forest, Leeds United y Leicester City por no irse a la segunda división de Inglaterra.