Luego de semanas de incertidumbre, finalmente se ha confirmado quién será el entrenador de FC Barcelona para la próxima temporada. Luego de que Xavi Hernández anunciara públicamente que dejaría el cargo al finalizar la temporada, el exjugador ha sido ratificado por la directiva. Esto podría tener una gran influencia en el futuro de Luis Díaz.
Se acerca el final de la temporada en el fútbol europeo y los movimientos en los banquillos pueden ser determinantes en lo que suceda en el mercado de pases. Uno de los clubes que debía, hasta hace unas horas, buscar DT era FC Barcelona, luego de una mala temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Ahora, de manera sorpresiva, Joan Laporta ha confirmado lo que se venía filtrando desde hace unas horas. Luego de una reunión clave de la Junta Directiva, se acordó la continuidad del entrenador, luego de que este informara públicamente que abandonaría el cargo.
Confirmación de FC Barcelona
Fue el presidente, Joan Laporta el que el DT continuará para la próxima campaña. “Tenemos la satisfacción de comunicarles que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça. Sabemos que hizo declaraciones en las que se planteaba dejarlo a final de temporada. Pero hemos estado hablando y ha proyectado la ilusión, la ambición y la confianza que tiene en el proyecto“.
“Yo siempre quise que continuase. Tampoco dije nada a lo largo de la temporada porque estábamos en una lucha deportiva importante. La percepción que teníamos era que, si hacíamos algunos cambios necesarios, le daríamos argumentos para que pudiera seguir” agregó el presidente.
Luis Díaz en la mira
La continuidad de Xavi Hernández podría tener influencia en le futuro de Luis Díaz. Vale recordar que FC Barcelona es uno de los clubes que ha mostrado gran interés en la ficha del colombiano. Sin embargo, un cambio de entrenador, con todo lo que eso conlleva, podría cambiar por completo la planificación del mercado del equipo azulgrana.
Con Xavi a la cabeza, se espera que el club mantenga el fichaje de un extremo como prioridad para el próximo mercado de pases y ‘Lucho’ se mantendría como una de las principales opciones del equipo catalán. Ahora restará esperar para saber cuáles serían las exigencias de Liverpool, aunque se habla de que pedirían una suma cercana a los 130 millones de euros.
“Estamos trabajando para intentar conseguir una situación favorable a la hora de incorporar jugadores. Se están haciendo grandes esfuerzos para rebajar la masa salarial a unos niveles por los cuales LaLiga valore los esfuerzos. Ya veremos cómo nos podemos reforzar” dijo Laporta sobre el mercado.