Por enésimo mercado consecutivo, James Rodríguez es protagonista para el mercado de transferencias. Antes de la Copa América 2024 se veía venir y ya es algo confirmado. Su rescisión de contrato quedó lista en Sao Paulo y el ’10’ no seguirá jugando en este club. Luis Zubeldía le bajó el pulgar y al mediocampista no le quedó alternativa que armar sus maletas e irse. Ha quedado como agente libre y puede negociar con cualquier equipo que lo desee fichar.

Sin embargo, la situación actual de James Rodríguez para este mercado luce muy diferente que en otras ocasiones. Tiene una carta que juega muy a su favor para conseguir nuevo equipo. Viene de brillar en la Copa América 2024, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo. Este reconocimiento lo tiene en boca de todos y podría darle el pase para regresar al fútbol de Europa, a sus 33 años de edad. Desde España se pronunciaron sobre él y la posibilidad de verlo, otra vez, en LaLiga.

¿James Rodríguez está en el radar del Real Betis de España?

Uno de los rumores más fuertes que hay en el mercado es la posibilidad de que James Rodríguez fiche con el Real Betis de España. Desde hace varias temporadas, este equipo ha tenido una característica muy marcada en sus contrataciones. Han llevado a sus filas jugadores de cierto renombre, que no atraviesan por un buen momento en la actualidad. Así refuerzan su proyecto con ‘gangas’ que se encuentran en el periodo de transferencias. Un ejemplo claro de esta estrategia fue la firma de Isco Alarcón.

Por esa razón no sorprende que ahora James Rodríguez suene para llegar al Real Betis. Sin embargo, desde el club se pronunciaron sobre estas versiones y fueron contundentes. El Director Deportivo del club fue consultado por este negocio, reconoció el talento del colombiano, pero no hay ninguna conversación en curso por él.

James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”, aseguró Manu Fajardo.