En los últimos días, Real Madrid y su enorme fanaticada recibieron una dura noticia al confirmarse la grave lesión de Thibaut Courtois. El guardameta belga se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, fue operado y se prevé una larga recuperación que lo dejará por fuera de la mayor parte de la competencia en la temporada 23/24. Eso obligó al club Merengue a buscar reemplazante y ya lo encontró.
Tras conocerse el largo tiempo de baja que tendrá Courtois, Real Madrid se lanzó al mercado en búsqueda de un nuevo guardameta y allí sonaron varios nombres. Para muchos, el principal candidato era David De Gea. El español se encuentra como agente libre luego de no renovar su contrato con el Manchester United.
Además de él, a la lista de candidatos se sumaron dos nombres que fueron más un rumor de prensa, que un interés real. En primer lugar, sonó la posibilidad de fichar a Emiliano ‘el Dibu’ Martínez y luego apareció la posibilidad de “negociar” con el Sevilla la ficha de Yassine Bounou, portero que tuvo un increíble rendimiento en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Marruecos.
Al final, Real Madrid ya se decantó por un portero y no fue ninguno de los tres mencionados anteriormente. Según informó Fabrizio Romano, el conjunto español adelantó una negociación ‘express’ con el Chelsea para la salida de Kepa Arrizabalaga. El ex Athletic Club de Bilbao regresa a España para defender la portería de la Casa Blanca.