Tras pasar una primera temporada histórica, pero sin protagonismo en el Bayer Leverkusen, Gustavo Puerta quiere empezar a ganar más protagonismo y minutos en Europa. Xabi Alonso y su cuerpo técnico consideran que el joven colombiano sigue en proceso de formación y adaptación. Por eso, se vislumbra que su posición en el actual campeón de la Bundesliga no va a cambiar. El joven vallecaucano quiere jugar y estaría dispuesto a cambiar de aires para demostrar su talento.
En las últimas semanas, el futuro de Gustavo Puerta habría sido evaluado por el Bayer Leverkusen y su cuerpo técnico. Para la temporada 24/25, es muy probable que el colombiano permanezca más tiempo en el banco de suplentes que en el terreno de juego. Por eso, tanto el club como el jugador están evaluando la posibilidad de aceptar un préstamo o una venta directa si esta aparece. Él necesita jugar y le darían una vía para que pueda cumplir esa petición.
La opción que tiene Gustavo Puerta para ganar protagonismo en Europa
Según se ha podido conocer, a las oficinas del Bayer Leverkusen habría llegado una oferta por Gustavo Puerta. De momento, la opción preferida de los alemanes es que el colombiano pueda ir a otra liga en calidad de préstamo. No quieren perder su ficha, ya que el objetivo no es desprenderse de sus servicios de manera definitiva. Saben las condiciones que tiene el mediocampista y son conscientes de que merece tener más protagonismo en el terreno de juego.
Dicha propuesta que se habría presentado sería del RSC Anderlecht de Bélgica. Uno de los equipos más fuertes de ese país y tradicional en el Viejo Continente. Sería una oportunidad para que Gustavo Puerta obtenga los minutos que quiere en una liga que tiene relevancia en Europa. No está en la élite, pero ha servido para lanzar la carrera de muchos jugadores colombianos. Ejemplos claros de esto fueron Carlos Bacca o Daniel Muñoz, recientemente.
Campaña de ensueño para Puerta en el Leverkusen
Un solo año le bastó a Gustavo Puerta para vivir momentos inolvidables con el Bayer Leverkusen. Momentos que para otros futbolistas tardan años o incluso nunca llegan. En su primera temporada en Europa se puede dar el lujo de decir que llegó a una final de torneos UEFA. Además, es el único futbolista colombiano que milita en el Viejo Continente que tiene posibilidades de gritar campeón a nivel continental.
Es verdad. No ha sido protagonista en el equipo titular y tampoco ha tenido los minutos que esperaba. Aun así, se ganó un lugar en la plantilla y en la consideración de Xabi Alonso. Demostró su compromiso para quedarse en el club y vivir todo lo que está pasado con el Bayer Leverkusen. El premio a la entrega y el sacrificio de un futbolista que con solo 20 años tiene unos enormes rasgos de liderazgo.