Duván Zapata ha sido, por amplia diferencia, el mejor jugador de Torino en lo que va de la temporada de la Serie A. El delantero colombiano es inamovible en el plantel de Ivan Juric y ahora se ha dado a conocer la contundente decisión del cuerpo técnico con el jugador.
Duván Zapata llegó a Torino luego de una mala temporada 2022-2023 con la camiseta de Atalanta. Las lesiones afectaron fuertemente al rendimiento del futbolista, que acabó siendo traspasado a préstamo al equipo granate. Ahora el goleador ha logrado cumplir con los objetivos que convertían su compra en una obligación y deja al cuerpo técnico en una situación complicada con su gran nivel.
El colombiano no solo ha recuperado protagonismo con su llegada a Torino, sino que pone en aprietos al entrenador a la hora de hacer rotaciones. Su alto nivel, sumado a la falta de variantes hace que que el jugador sea irremplazable en el once inicial.
Ahora, pasada gran parte de la temporada, el jugador enfrenta un fuerte desgaste físico. No obstante, el club italiano depende totalmente del juego de Duván y Juric se niega a dejarlo en el banquillo, por lo que deberá seguir jugando en este cierre de la temporada.
No jugarán sin Duván Zapata
“Zapata está cansado, pero juega: Torino no puede vivir sin él” reveló el diario La Stampa ante el gran momento que vive el jugador. Vale recordar que Zapata suma 11 goles y 4 asistencias en 30 partidos disputados en la Serie A. A esto suma una presencia en la Coppa Italia.
El medio antes mencionado también destacó la gran conexión que tiene con Antonio Sanabria. “Uno inspira y el otro remata: el sentimiento crece. El Torino redescubre el placer de una auténtica dupla de goles con Sanabria y Zapata. Son, una vez más, los protagonistas de la Granata. Los conductores de un equipo que por una noche es octavo y siente por primera vez el olor de Europa“.