Luis Díaz y un día difícil contra el Tottenham. Una jornada para el olvido en Liverpool. Los ‘Reds’ cayeron ante los ‘Spurs’ tras un autogol de Joel Matip al final y con unas polémicas decisiones del arbitraje. Fue un primer tiempo lleno de emociones que dejó un empate 1-1 y un expulsado para el equipo de Jürgen Klopp.
Pero la polémica de la jornada ronda por el gol de Luis Díaz, que generó la reacción de las redes sociales, pues se lo anularon, al parecer, sin razón alguna. beIN Sports revivió la jugada, trazó las líneas, emuló lo que sucedió y efectivamente, se ve que es gol legítimo.
Sobre los 34 minutos, cuando el juego iba 0-0 y Liverpool jugaba con diez hombres tras la expulsión de Curtis Jones, apareció el colombiano para ilusionar a su afición, pero la alegría duró muy poco. En una transición de defensa a ataque, Mohamed Salah filtró el balón y Luis Díaz remató de gran manera, pero según el juez de línea y el VAR, el colombiano estaba adelantado.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Hubo suspenso, pero al final, tras una revisión rápida del VAR, se decretó fuera de juego. El Organismo de Árbitros de Inglaterra ya reconoció que fue gol legítimo de Luis Díaz y que la anulación no debió ser. Es una situación que, sin lugar a dudas, interfirió en el trámite del partido.
Trazaron bien la línea y efectivamente se ve que era gol legal de Luis Díaz
El VAR Central en X (Twitter), revalida el ejercicio de beIN Sports y se llega a la misma conclusión que incluso el Organismo de Árbitros de Inglaterra, era gol legítimo y Luis Díaz estaba habilitado.
En las pantallas se pueden ver las líneas trazadas y demostraron que Luis Díaz se ubicó y se lanzó en el momento indicado para tomar la pelota y rematar cruzado para ajustar el balón en el segundo palo.
La reacción de Jürgen Klopp sobre el gol que le anularon a Luis Díaz
“Nunca vi un partido como este con las circunstancias más injustas y decisiones locas. Marcamos un gol en propia puerta, es muy difícil de aceptar, pero estoy muy orgulloso. En la primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima. No es una mala entrada. La primera tarjeta amarilla no fue una tarjeta amarilla (Diogo Jota). Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado”, señaló Klopp en Sky Sports.
“Eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas. Trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo pasó el balón correctamente. Es muy difícil lidiar con eso”, dijo Klopp sobre el pase de Salah y el gol anulado a Luis Díaz.