En los próximos días, se espera que el Girona de España haga su movimiento en el mercado para fichar a Yáser Asprilla o Jhon Arias. Los dos futbolistas colombianos interesan en el elenco Blanc-i-Vermells, pero solo uno terminará llegando a este equipo sensación en LaLiga. La temporada pasada estuvieron peleando el título de liga con el Real Madrid y se clasificaron a la UEFA Champions League.

Los más recientes reportes del mercado de fichajes apuntan a que Girona está a punto de hacer su movimiento. De momento, todo parece indicar que el nombre elegido por el club es el de Yáser Asprilla. El joven colombiano es una gran promesa y su talento puede ser clave para reforzar al equipo. Se viene la Champions League y esta podría ser una enorme vitrina para el oriundo del Bajo Vaudó. El ‘Plan B’ del conjunto de Montilivi es Jhon Arias. Uno de los dos se vestiría con la camiseta del ‘Rojiblanco’ catalán.

¿Qué tiene que ver en todo esto el Manchester City?

Ya sea que uno o los dos lleguen al Girona, este puede ser un movimiento clave para la carrera de Yáser Asprilla o Jhon Arias. Para ambos, es la oportunidad de seguir sus carreras en una de las mejores ligas del mundo como lo es la española. Sin embargo, el interés tiene que ver con un potencial movimiento al Manchester City en el futuro. Llegar a Montilivi significa entrar en la poderosa familia del City Football Group.

El 47% de las acciones del Girona F.C le pertenecen al City Football Group. Eso lo convierte en el accionista mayoritario y el que toma las decisiones más importantes, a nivel gerencial y deportivo. Esta es la poderosa sociedad que integra el enorme capital de Abu Dhabi, los árabes que convirtieron al Manchester City en uno de los mejores equipos del mundo.

Encuesta ¿Cuál de estos dos colombianos te gustaría ver en el Girona?

¿Cuál de estos dos colombianos te gustaría ver en el Girona?

Yáser Asprilla
Jhon Arias
Que llegue los dos

YA VOTARON 24 PERSONAS

En resumen, tanto Yáser Asprilla como Jhon Arias se juegan la posibilidad de que sus derechos deportivos pasen a ser propiedad de la empresa más poderosa del mundo del fútbol. Si logran brillar con el Girona, pueden estar más cerca de ser tenidos en cuenta por el Manchester City. De eso se trata el enorme negocio que tiene montado el City Football Group en Europa.